sábado, 13 de marzo de 2010

Para tener en cuenta

POST RE-EDITADO EL 14/03/2010

Bue, digamos que no estoy descubriendo la pólvora no? Pero será importante, de ahora en más, tener en cuenta semejante invento alienante como las redes sociales a la hora de las movilizaciones Nac&Pop. Con la marcha en apoyo al Gobierno ha quedado  claro que, a partir de las casi nulas coberturas de ayer y la escasisima repercusión de hoy,  no se puede contar con los medios masivos. Ellos son los voceros de la oposición. Y de cualquiera de sus integrantes, desde los agrogarcas hasta los piqueteros de Castells, pasando por todo el variopinto rejunte "anti K", como gustan definirlo. 

Pero ojo, que con los medios tampoco siempre pudieron lograr algo (recomiendo mirar la merluza de hoy, más abajo), así que no es para nada despreciable el poder de las redes sociales.

También, esperemos que la nula repercusión mediática de la marcha de ayer abra los ojos de los más atentos y vean que no es "un reflejo de la realidad" lo que miran en TV, sino un mensaje manipulado, que construye una realidad.

Este espacio, a tono con los tiempos que corren dará de alta su perfil de Facebook a la brevedad, ja!

A continuación, algunas fotos vía Facebook que me pasó Cesar Dogo. Los más avezados en cuestiones sociológicas y relativas a las ciencias políticas quizás (a modo sugerencia, claro está) podrían hacer algún tipo de análisis acerca de la militancia actual y los cambios en la misma. Cosas como "Linux si Colonia no" o banderas con el nombre de un grupo de la red social, no dejan de llamarme la atención. Bienvenido sean, claro está. Pero algo ha cambiado en la forma de ¿ingresar a la política? No se, estoy delirando. Van las fotos, y el resto del post:












Taparse la nariz: llegó la merluza!


Como ayer no publicamos hoy hacemos doblete en formato saga, con las merluzas de los medios los días 12 y 13/03/2009. Cuanto pescado podrido, che! Hoy, nos centramos, nuevamente, en las movidas de prensa de los agrogarcas.

Decía La Nación el 12/03/2009:


Guarda! un acto masivo del campo! Seguro juntan un palo de gente, algo tremendo. A ver qué dicen las crónicas del día después:


¿2.000 personas? claro, por eso Clarín no muestra fotos del acto, no sea cosa que se desmovilicen más, todavía. Es decir, con todo el dispositivo mediático (remember: marzo del año pasado)  haciendo referencia sobre el tema solo juntaron 2.000 tipos?! Otra movida de prensa fallida, muchachos! Qué lástima!


2 comentarios:

  1. Para muestra de la censura de ayer te dejo mis fotos de la autoconvocatoria que censuran la mayoría y ningunearon otros pocos (Perfil, Critica) diciendo que había unas 2000 personas, bueno aquí las que tomé y para que subas si queres graficar mejor de que estamos hablando:

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1072691016#!/photo.php?pid=1012686&id=1072691016&fbid=1334486596886

    Sldos-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos, Dogo, ahora las subo. Saludos.

    ResponderEliminar