jueves, 18 de marzo de 2010

El Gran Circo Argentino


Vengan! Pasen y vean! el mejor espectáculo para grandes y chicos! El Circo de la Oposición en Diputados! Lloren chicos, lloren! Así mamá no los trae y no duermen con Carrió! El Gran Circo Argentino! ¿Eh? ¿Cómo? ¿Ya no estamos en el aire de TN? ¿Y todo porque discutimos al cohete? Pasen igual, vengan a ver nuestras atracciones únicas! ¡El Orador Mudo! ¡La Mujer Naranja! ¡El Camaleón Blanco! Vengan, pasen! No sabemos si habrá más funciones, porque aunque TN no desaparezca ya no estamos en el aire!

----------------------------------------

¿Cual es la diferencia entre un espectáculo circense y el que dio el Grupo A(juste) anoche en Diputados? Ninguna. Veamos un poco esto. 

Según la omnipresente Wikipedia, un circo se caracteriza por ser un espectáculo itinerante, es decir, que muda su lugar de asentamiento. En él, se desenvuelven artísticamente acróbatas, payasos, magos y adiestradores de animales. No ahondaremos en detalles para no terminar haciendo de este post un pequeño ejemplo de majulismo ilustrado.

Pues bien, un circo, ¿No se asemeja bastante a lo que vimos anoche por televisión, mientras fue transmitido? Itinerantes, los actores del circo del Grupo A(juste) fueron mudando su sede según los movimientos pendulares de la Justicia, el oficialismo, sus propios desacoples y (of course) las lucecitas rojas de las cámaras que indican "estamos en el aire".  Así las cosas,  pasamos de la Cámara Alta  a la Baja, de las Comisiones y el "no hay qourum"  en Senadores a Diputados. De ahí, al fallo de Lavié Picó. Del fallo, a ¿la nada?

¿Cómo calificar a los Diputados que, al ver cómo caía el Dictamen que les permitía discutir un DNU, y por lo tanto se tornaba nulo el debate, decidieron debatir otro Decreto ya derogado y nunca puesto en práctica, por las intervenciones de la Justicia? 

Actores circenses, al fin y al cabo, hicieron malabares, acrobacia y payasadas (magia evidentemente no) para continuar con una sesión que debió ser levantada. ¿Cómo explicar que se rechazó un decreto que ya había sido derogado y que nunca fue puesto en práctica? Y el chamuyo del "precedente"...hasta un estudiante de derecho de primer año de la Kennedy se está cagando de risa de eso.

De todos modos, con el ánimo de colaborar en la gobernabilidad (?), el consenso opositor (¡en lo único que tienen consenso es en que tienen que tener consenso!) y las ganas de pantalla de los diputados, desde este espacio aprovechamos la ocasión para soplarle al Grupo A(juste) algunas iniciativas parlamentarias, que pueden traerle réditos de audiencia y centimetraje en las tapas de los matutinos.

Iniciativa parlamentarias para el Grupo A(juste)

  • Abolir la esclavitud (lo hizo la Asamblea de 1813 y lo ratificó la Convención Constituyente de 1853, pero no vendría nada mal, ¿qué opinás Lilita?
  • Declarar que la Malvinas forman parte del Territorio Nacional (Ratificado en la última reforma Constitucional).
  • Rechazar el golpe de Estado de 1930 (¡derrocaron a un radical! ¿qué esperan para hacerlo?)
  • Celebrar la obtención del Campeonato Mundial de Fútbol que se jugó en 1986.
  • Declarar la nulidad de la quita del 13% en los haberes de los empleados públicos, docentes y jubilados que impulsó Cavallo en el 2001 y defendió Patricia Bullrich.
  • Rechazar la Ley de Convertibilidad porque nos "llevaría" a la ruina.
  • Y, si de paso quieren congraciarse con otro tipo de votantes, proclamar duelo nacional por la muerte del Gral. Perón, ocurrida en 1974. 
Si Usted es asesor de algún miembro del Gran Circo Argentino, sepa que puedo continuar acercando propuestas cuya discusión y votación en el Congreso no cambiará nada de lo ocurrido. Pero que le traerán a su jefe muchos segundos de aire en la televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario