jueves, 11 de marzo de 2010

No podía faltar...y llegó el pescado podrido


No podía faltar. En tiempos que la alianza opositora conocida como Grupo A(juste) comienza a desarmarse, en los ciento y pico de monobloques que nunca debió dejar de ser, hay que apurarse. Quizás por esta razón, el pasquín de la calle Tacuarí transforma su edición de hoy en una versión masiva de "El Parlamentario". O ni siquiera eso. ¿Cuántos proyectos de ley hay dando vueltas en Diputados? Bue, este merece prensa por obvias cuestiones. ¿Quién lo impulsa? un diputado mendocino llamado Omar De Marchi, que integra el espacio del Interbloque Federal. Si, el del PRO.

En la nota, obviamente, aparecen textuales de los parlamentarios republicanos defensores de la libertad de empresa y, cuando no, de Giudici, la diputada nacional por el Grupo Clarín. Link a la bosta acá.


Un día como hoy pero hace un año...Merluza en mal estado!

Porque la mentira tiene patas cortas, pero mucha tirada y miles de minutos de aire, este espacio intentará dilucidar la mentira que nos vendían los medios un día como hoy pero un año atrás (no dos años porque llegamos al conflicto por las retenciones móviles, sería demasiado trabajo...). Obviamente, las ganas/energías/tiempo de quien escribe esto, serán un condicionante en el producto final. Esperamos no aflojar. 

Dicho lo anterior, vamos a  la merluza en mal estado del 11/03/2009:


Seeeeeeeeeee! claaaaaro! una bocha avanzaron. Cómo sufrimos hace un año! Fue tremenda la derrota, fue. Claro en realidad pasó por:



Claro, lo de siempre. El gobierno no le bajaba las retenciones, así que intervino la por entonces todavía no proclamada Alianza del Ajuste. Pero hay más:


Me acuerdo, el desabastecimiento del 2009, fue tremendo: cientos de miles de integrantes de "las bases", que no fueron contenidas por la conciliadora Mesa de Enlace. Fue terrible, tengo pesadillas, todavía, en las que se me aparece De Angeli (sin el diente) en la puerta del supermercado chino que tengo a la vuelta y me dice "¡minga vas a comprar leche!"

Conclusión: no pasó NADA: las retenciones no bajaron, los agrogarcas no volvieron a las rutas, las bases no fueron contenidas sino más bien movilizadas para, al menos, hacer un acto digno. Había que "contenerlas", claro...





Merluza en mal estado bonus track:



La Tribuna de Doctrina, hace un año, nos vaticinaba (al estilo Carrió), porqué este año nadie salió de vacaciones, hay desempleo record y los empresarios no quieren invertir un sope. Si hubiera leído este diario hace un año...siempre llego tarde, che.



PD: Inspirado en el post de Ricardo, gran olfateador de pescado podrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario