domingo, 14 de marzo de 2010

Un recomendado y algo de pescado


En este domingo peronista, les recomiendo que se acerquen al interesante y marciano análisis que realiza Derek en este post. Rescato lo siguiente:

Siempre nos pareció que la existencia de 6,7,8 narra la necesidad de una urgencia por escapar del cerco informativo que oculta a la población la posibilidad de comunicarse con el Gobierno y viceversa.
Y si nunca lo cuestionamos, no fue solamente por la calidad de sus integrantes, sino porque su producción vive pendiente de la fabrica bloguera nac& pop, de sus descubrimientos, de sus archivos y de sus ideas.

Reconozcamos que nos afanan bastante, pero como estamos entre militantes de la comunicacion, no decimos nada ya que como sabemos, todo sirve para construir ese frente con el que buscamos romper el cerco mediatico con la única intención de lograr que la comunicacion entre el Gobierno y el Pueblo sea fluida y que esto permita enfrentar a los grupos de poder que impiden que la Argentina desarrolle su soberanía política, su independencia económica y su justicia social.

6 mil personas convocadas por Feisbuk es un suceso mundial que ni Feisbuk puede dejar de señalar.¿Alguien sabe de alguna otra vez que se haya juntado tanta gente?.Debe ser la primera vez  a traves de esta red. Pero tampoco exclusividad de Feisbuk.

Fue un producto bien típico de esta época nueva, un hecho que a todas luces nos debe hacer recordar que todavía no terminamos de definir que es "el kirchnerismo" y que lejos de su defunción, es posible que aun sea un bicho adolescente, buscando una identidad que el peronismo parece que todavia no le puede dar.

De este modo 2010 no será el año que sobra, sino el que nos faltaba. 


La merluza dominguera 

 En realidad, el año pasado cayó sábado así que resulta algo discutible el título del apartado. Ubiquemonos en tiempo y espacio: 14 de marzo de 2009, toda la gilada hablando del "atropello a las instituciones" que realizó Kirchner al adelantar las elecciones al 28J. Diferente a Macri, que un par de días antes tomó la misma decisión y fue visto como un "estratega" de la política. Sin comentarios...
Pero bueno, lo que queremos resaltar como el pescado podrido del 14/03/2009 es lo siguiente:


Bueno, ¿qué decir no? Los no hijos de la señora a la que no dejan cumplir con los trámites judiciales. La nota habla de dos familias demandantes, a las cuales nunca cita por los apellidos (no sea cosa que quede en evidencia que hay una demanda porque "pueden ser" hijos apropiados de desaparecidos políticos) y no hace mención a los motivos del freno judicial (las muestras tenían que ser extraídas en otro lugar y no donde la señora quería). Obviamente, la nota no está firmada. Qué mal olor che!

No hay comentarios:

Publicar un comentario