martes, 16 de marzo de 2010

Construcción de agenda


¿Y cual es el problema en que cierren las exportaciones de carne? ¿Ahora nos van a convencer que esto perjudica a la mayoría de los argentinos? Sin duda, harán todo lo posible para que las dos preguntas formuladas anteriormente no se crucen por la cabeza de ningún consumidor desprevenido de medios.

La realidad es que, más allá de lo simpática que pueda llegar a resultar la tapa de Crítica, la medida de Moreno o este funcionario en cuestión (personalmente me inclino por la tercera, el hombre es un patriota), el gobierno volverá a correr de atrás la agenda impuesta por los medios y el rejunte opositor conocido como Grupo A(juste).

Es decir, a menos que ocurra un golpe de timón importante como solo Néstor y Cristina pueden hacerlo hoy en el país, tendremos a la corporación mediática haciéndonos escuchar las diatribas de la Mesa de Enlace, que pondrá todos sus esfuerzos para que al menos tres productores cuelguen una bandera argentina en la entrada de una estancia. "Es la patria cívica que se defiende, che", dirá un Biolcati recargado, con síndrome de abstinencia a las cámaras y una batería de sinónimos de "golpe institucional", para decir que él no está hablando de lo que todos entendemos.

Esperamos la iluminación de alguien. Caso contrario, habrá que correr desde atrás hasta el viernes. Otra vez.


La merluza y la construcción de agenda

Como algunos de ustedes ya saben, y si no lo saben relean este post, nos hemos propuesto dar cuenta de operaciones mediáticas y movidas de prensa o, lisa y llanamente, mentiras de los medios. Para evitar los graves problemas (y la fatiga), lo hacemos efectuando un breve recorrido por algo publicado por los diarios hace exactamente un año.

Como hoy ya nos explayamos de la construcción de la agenda que efectúan los medios, vamos a ver qué sucedía un año atrás. A continuación, la merluza del 16/03/2009:




Así se construye agenda, estimados. Todos estos titulares son de la edición impresa del diario La Nación del día 16/03/2009. ¿Está claro que la inseguridad era un flagelo, no? Será por eso que todos terminamos muertos, como vaticinó Susana. Creo que también  es evidente el modo en que opera la corporación con la finalidad de instalar un tema. No se andan con chiquitas y, si se trata de correrte por derecha, te sanpan todo esto en la sección "información general" de un diario...el mismo día.

Párrafo aparte merece la encuesta citada por el medio. Con el sugestivo "más gente dice que fue víctima de un delito" nos acercamos y vemos el mentiroso "a casi el 30% le ocurrió el último año". Es decir, 7 de cada 10 que participaron en la encuesta solo fueron víctimas de las manipulaciones de la prensa, la paranoia y la reiteración al infinito de las palabras de Susana Giménez. Sin duda, este último, el peor de los flagelos a los que se puede someter a los argentinos.


Links a las notas citadas: Nota 1 - Nota 2 - Nota 3 - Nota 4 - Nota 5 - Nota 6 - Nota 7

1 comentario:

  1. el otro día en el laburo, discutiendo con compañeros gorilas o felices ignorantes, ya la verdad no sé que son, echaban la culpa al gobierno por la inflación, les decía que el gobierno no es el único culpable, les explique un poquito lo que sabía y al final decían que bueno, no hace lo suficiente.
    Les pregunte porque odiaban a Moreno, si sabían que rol cumplía, decían que no lo odiaban, les dije que no lo odian porque había salido de las tapas de los diarios, (se olvidaron de que lo puteaban hace 6 meses) entonces, ahora, vuelven las patotas de Moreno y empezamos con lo mismo?

    ResponderEliminar