miércoles, 28 de abril de 2010

Hijos de un repollo galáctico

De golpe nos desayunamos que algunos periodistas son recibidos por la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso. De golpe, también, nos enteramos que son "destacados". ¿Destacados por quién? ¿Les dieron un premio, distinción o algo así? No, simplemente, se los crítica y señala como voceros de la oposición política al gobierno, por un lado, y defensores a ultranza de la empresa para la cual trabajan, por el otro. 

Criticar el trabajo de un periodista es "agraviar", sépanlo. Todo puede criticarse, excepto el trabajo de un periodista. Eso es agraviar la libertad de expresión. No se puede hablar de lo que hicieron durante la dictadura, no, aunque ellos sí pueden hacer referencia al pasado de cualquier ser vivo o muerto que mencionen en un artículo o columna. 

Espero que les haya quedado en claro: los periodistas no se equivocan, ergo, no pueden ser criticados. Ah, y ellos son destacados por naturaleza. Vinieron en un repollo galáctico a poblar este país de prensa seria, soberana e independiente.Que así sea.

7 comentarios:

  1. No se puede criticar a Ernestino TNbaum o a Mariano Grondona,son seres impolutos e infalibles

    ResponderEliminar
  2. Matemoslos a todos, escrachemoslos a todos, que todo sea como 6,7 y 8, jajaja (ITALIA, 1930).

    Mati, muy divertido el blog ! Pero la gente no come "medios", dejas de lado un parte de la política que es un poco más importante que esta. La pobreza que crece día a día, la inflación que veo todos los días en el supermercado chino al que voy, la desigualdad social, la proliferación de la soja con un gobierno que la incentiva en la práctica... en fin, algunas cositas más- Un abrazo, peronista.

    Tu amigo, Seba

    ResponderEliminar
  3. Seba, el blog "es lo que hay", por lo menos hoy.
    Inflación? es que la Asignación Universal para Blogueros K se ajusta automaticamente por el índice de inflación de la consultora de Melconián. Esperemos que la detención del topo Larosa no nos frene el proceso de redistribución de riqueza.

    ResponderEliminar
  4. ta bueno el blog. a mi me parece bien que se critique siempre q se critique a todos no? ademas, el tema es q "casualmente" se enteran ahora de lo q estos periodistas hacian durante el proceso.
    es decir, cuando kirchner le mandaba a hacer la tapa de clarin a alberto fernandez eran unos fenoemnos... ahora q se le dieron vuelta son malvados, monopolicos, apropiadores de chicos, etc etc. igual sigan adelante, este gobierno necesita gente q lo defienda :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Puede ser que lo de "destacados" sea porque desde los blogs se destaca siempre su accionar mentiroso, tergiversador y operacional?

    Bueno, no creo. Son destacados por el Oligopolio mismo. Sus empleadores. Algo así como el cuadrito de empleado de la semana en Mc Donald´s.

    Y perdón y permiso, Matías: en cuanto a que el Gobierno antes era aliado de Clarín... Si, ¿y qué? Como todos los gobiernos al principio. Era consenso que ningún gobierno le aguantaba 4 tapas y aquí estamos.
    Hasta Kirchner mismo dijo que Cristina tuvo el coraje de hacer cosas que él no hizo y que tenía a alguien (Alberto F.) que le aconsejaba el "tiempismo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, no me refiero a "ser aliado de". Me refiero a que Clarin miraba para otro lado cuando empezaron, por ejemplo, los primeros escandalos de corrupcion de este gobierno. No eran aliados, eran complices. La bolsa de Miceli, las valijas de Telpuk, los negocios de Jaime, los casinos de Cristobal... mira la nota de ayer de Lanata contando como Clarin y TN se hacian los boludos cuando el publicaba la primera nota sobre las coimas de Venezuela en Perfil y no las levantaba nadie hasta que hace un par de dias declaro un embajador de carrera.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo no me pidas permiso, adelante: Los blogs están para debatir, pensar, disentir, consensuar, expresar. Un abrazo, MP.

    ResponderEliminar