martes, 27 de abril de 2010

Diccionario de Términos de Medios Argentinos (3ª Parte)


Como esto es algo que se hace por placer, durante algunos meses no salió el diccionario. Claro, no tenía ganas de hacerlo. Fiaca intelectual, la llamo, por decirlo en términos nada originales. Tampoco es que salió tanto: acá la primera parte y acá va la segunda. ¿La cuarta? Bueno, bueno, tranquilos, vamos despacio: en todo caso que lo proponga la asamblea y lo sometemos a la dictadura de quien escribe esto.


Bloguero: ser desperciable, resentido y envidioso (por no escribir en Clarín) que intenta vivir de un subsidio.

Garantista: dícese de los integrantes del Poder Judicial que consideran que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario o respeta la Convención Internacional de los Derechos Humanos o la de los Derechos del Niño.

Inflación: Proceso mágico por el cual se dan alzas abruptas en los precios de los bienes, perjudicando a todos y sin dejar ganadores visibles.

Clientelismo: Adj. calificativo negativo. Se aplica para las acciones concretas de ayuda social que el Estado brinda a sectores marginados de la población.

Compensación: Retribuciones monetarias surgidas de los impuestos que paga la gente dirigidas a la gente. Anton. Subsidio.

Incremento: Proceso mágico por el cual se dan alzas abruptas en los precios de bienes o servicios, solicitados por la gente que trabaja.

Justicia: Forma de llamar al Poder Judicial cuando falla en contra del actual gobierno. 

Juez, un: Forma de llamar al Poder Judicial cuando falla a favor del actual gobierno. 
Juez, Luis: famoso humorista oriundo de Córdoba. Saltó a la fama cuando con una intervención logró hacerse pasar por Senador por su provincia.

Populista: dícese del gobierno que intenta hacer más llevadera la existencia de millones de desplazados. Sin. kirchnerista, Chavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario