miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo no hacer periodismo: dos lecciones














Lección Nº 1

Lección Nº2 

  • Dejar muy (pero muy) evidente las preferencias políticas, tanto como llevarlo hasta la contradicción. Por ejemplo: Joaquín Morales Solá y el reportaje que le hizo a Mauricio Macri el lunes en su programa "Desde TN". Pueden ver el bloque entero acá, donde hay un claro ejemplo de cómo no hacer un reportaje a un funcionario público citado por la Justicia (o por el juez Oyarbide, como dice Clarín). 
  • Pero peor que lo anterior es defenderlo hasta la contradicción. Dice el mismo periodista en su nota de hoy¿Qué hay en la causa que investiga Oyarbide? En primer lugar existe un juez que parece implacable con ex funcionarios del gobierno (Ricardo Jaime, por ejemplo), pero que estuvo dispuesto a sobreseer a los Kirchner por el inexplicable incremento de su patrimonio en menos tiempo del que lleva leer una declaración jurada. El principal problema del juez es que no es creíble.
  • Pero luego, muy suelto de pluma agrega:  Las conspiraciones y las operaciones exitosas existen sólo cuando hay materia prima para elaborarlas. Sólo cuando pueden ser corroboradas claramente. Por eso, lo primero que les debe Macri a sus fieles es una explicación cabal de lo que pasó. 
  • Conclusión: ¿en qué quedamos, Joaquín? 

1 comentario:

  1. Ja, para colmo, la noticia de las compus llegó de todas maneras a los pibes, por más goles que haga messi.

    ResponderEliminar