martes, 16 de febrero de 2010

Y el culpable es...


Si ya no lo hizo por algún medio amigo del Grupo A, debe estar en eso. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que prometió "gestión", está por contarle a la "ciudadanía porteña" quién tuvo la culpa de las inundaciones de anoche. Como ya todos sabemos, nunca es un problema de gestión, sino de "palos en las ruedas". Es decir, Macri quiere hacer, pero no lo dejan. Después de dos años, lo único que sostiene semejante mentira es la absoluta complicidad de los medios de comunicación, que hacen todo lo posible para que no se caiga ningún político "anti K".


Pero bueno, intentemos ayudar a Mauricio en su cruzada de excusas. Van algunas opciones para la gente del PRO (que seguramente tienen luz y no viven en zonas "inundables", aunque no queda claro qué parte de Buenos Aires ya no lo es):

  • En su conferencia excusadora, Mauricio puede echarle la culpa a la Justicia, que le frenó la obra del Maldonado por riesgo ecológico y que la contratista se asociara con una empresa de...Macri.Esta mejor no, sería como escupir para arriba...
  • Gravemente, puede acusar a la concesionaria del cuidado de los desagües pluviales, por (ejem) "poner palos en las ruedas y residuos en los desagotes" de su gestión. No estaría mal, siempre y cuando no le hubiesen advertido de esto antes
  • En una salida mediatica, podría enviar a Rodríguez Larreta a hablar con los afectados de la inundación, siempre dando aviso previo a la prensa, para que muestren en cadena nacional (opositora) como el PRO está "con la gente" (igual que TN, vio?). Pero claro, ya lo mandó una vez y el nada pobre de Horacio se puso más nervioso que testigo falso. Solo le faltó gritar que no lo atosiguen.
  • Bueno, si ninguna de estas resulta apetecible para la usina política amarilla, será cuestión de darle a la clase mierda más de lo mismo. En una conferencia de prensa (con todas las que brinda, ¿cuando labura?), serio como perro en bote, Mauricio acusa a la "dictadura de Cristina", que no le da plata de la coparticipación para administrar el distrito más rico del país. Y si, será culpa de la intolerancia K. Aunque si hay conferencia de prensa pueden surgir preguntas incómodas como esta.
  • Pero ojo, buen vecino que anoche sacó la basura a la vereda (y a falta de contenedores que eviten inundaciones, dejó la bolsita en el cordón), porque si el argumento K no vende le van a echar la culpa a Usted, si si, a usted. Todo por andar tapando los desagües con sus deshechos. Deje de ponerle palos en las ruedas a Mauricio, inundando su propia casa, militante K encubierto!
Medidas PRO para aprovechar las inundaciones
  • Organizar el "Primer Concurso a la creatividad periodística", para descubrir la manera más ingeniosa de no decir que se inunda la ciudad de Mauricio. Surgirán obras de alto valor chamuyeril, como esta, esta que se demuestra acá o esta otra.
  • Promover la práctica de deportes acuáticos, o algo así, a saber:
Carrera de empuja coches!


 

Posta 3 x 100 de nado en Barrancas de Belgrano!

Y lo mejor, Rafting en el Río Blanco Encalada (ex arroyo Vega, otro logro PRO: "incrementamos el cauce y caudal del arroyo hasta transformarlo en río"), con sus rápidos que nada tienen que envidiarle al Atuel. Ya me imagino los gomones "amarillo PRO" en carrera, esquivando basura y autos llevados por la correntada. Va a estar Buena Venecia.

3 comentarios:

  1. Gracias INGENIERO Mauri!!

    ResponderEliminar
  2. Va a estar Horrible Buenos Aires.
    La verdad, lo lamento por los porteños. No debe ser nada lindo.

    ResponderEliminar
  3. Horrible y es poco. Pero la mayoría de los porteños lo votaron. Que se la banquen. Y menos mal que no fue por la presidencia...

    ResponderEliminar