domingo, 21 de febrero de 2010

Prensa amiga o cómo no hacer periodismo



Ya se ha dicho en este espacio como en otros que la corporación mediática protege a Mauricio en estos momentos que las aguas suben turbias para su (di)gestión. Pero los modos de no hacer periodismo que tiene el pasquín de la calle Tacuarí superan todas las barreras a la imagen PRO que se puedan imaginar. 
En su edición de hoy domingo, aparece esta nota:


La palabra "inundación" no daba ponerla, ¿no? el hecho concreto, el famoso qué de la noticia, son los cortes de luz por la inundación del viernes, producto de la lluvia caída sobre una ciudad que no tiene los desagües necesarios. Ahora bien, ¿cuántos milimetros de agua son un "diluvio"? ¿Menos de 70, como cayeron? Nota completa acá.

Pero hay más, por ejemplo:


Nota completa acá.

Pregunta: ¿el título no tendría que haber sido "La ciudad continúa sin tener planes para mitigar emergencias"? Es decir, a más de cinco años de la Tragedia de República de Cromañón seguimos como si nunca hubiese sucedido. ¿No es competencia de la actual gestión, que asumió hace más de dos años, tener uno? Bueno, son preguntas que los geniales editores de Clarín no se hacen, a la hora de titular los artículos que lee "la gente". A ver si le caen mal los ravioles del domingo. Encima está nublado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario