miércoles, 30 de diciembre de 2009

Tolerantes


La siempre extremadamente ética Revista Noticias, de la sumamente profesional y ejemplar Editorial Perfil, ha realizado una encuesta anual, en la que Orlando Barone fue elegido como el "peor periodista del año". Para entender de qué se trata semejante galardón para el bueno de Orlando, recomiendo leer la letra chica de la muestra, es decir, quienes votaron y cual fue la visión de, por ejemplo, Victor Hugo Morales acerca del premio. Es válido recordar que Morales se encuentra (o encontraba) distanciado de Barone. 


Si todavía, estimado lector, continúa en este post, van unas breves líneas sobre el asunto. 


Resulta llamativa la elección de Barone desde el punto de vista del ejercicio de la profesión: ¿es peor periodista que los "chimenteros", los "movileros" policiales, los que "transan" datos con la policía? ¿Es Barone un profesional inferior que, por ejemplo, Fontevecchia? ¿Y Pagni? ¿Y los que solo hacen programas de televisión para defender empresas auspiciantes? 


Dueño de una escritura propia más que interesante, inteligente y divertida, como así también de una visión de la realidad que siempre permite conocer algo más (o algo nuevo) de la misma, Barone es un gran periodista y un mejor escritor, aun. Pero es "kirchnerista",  pecado mortal imperdonable para la manada de opositores encuestados por "Noticias". 


La tolerancia frente al que piensa distinto no es lo propio de los políticos que participaron de la encuesta, a saber: Margarita Stolbizer, Francisco De Narváez, Elisa Carrió, Victoria Donda, Julio Cobos, Gerardo Morales, Nina Pelozo y Mario Das Neves. Todos ejemplos de cómo se puede medir lo bueno y lo malo, esto último, lo que se opone a su pensamiento. ¡Qué lindo es ser tolerante con el que piensa igual a mí! ¿El distinto? No, ¡ese es lo peor!



Sin coincidir en un todo con él, este blog considera muchísimo mejor periodista a Barone que a sus colegas que votaron en la encuesta, sean periodistas, opinadores o, simplemente, chupamedias de un multimedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario