Mucho se ha dicho y escrito esta semana acerca de C5N, al difundir que hacía "furor en la previa de los pibes" un trago basado en kerosene, ácido sulfúrico, acetona y grasa de ejes entre otras cosas. El cóctel se llama Grog XD y es de un video juego, el "Monkey Island", que tiene adeptos en distintas redes sociales. El game, no el trago; no cabe en la cabeza del ser más limado beber eso. ¿O si?
¿Qué efectos pueden tener estas imágenes en ciertos jóvenes que no cuestionan nada de lo que ven en la TV? La mayoría de los mortales, se ríe al ver este furcio de la producción de un canal de noticias, pero ¿no habrá un 0,5% de los jóvenes que intentará imitarlo? La TV debe asumir que su efecto multiplicador puede ser útil o tener consecuencias devastadoras sobre su audiencia. Es así. Y al que no le guste que venda la licencia, la señal o lo que tenga.
Ahora bien, ¿cómo llegamos a que un canal de noticias termine haciendo esto? Hablando de tragos, hay un cóctel explosivo de ribetes adictivos en la mayoría de estas señales. Lleva una medida de "ganas de sorprender permanentemente a la audiencia" (porque en tiempos de zapping "tirar bombas" es la única manera de tener cautivo al televidente), dos medidas de "tengo 24 horas por día para llenar con noticias y no se qué hacer" y una pizca de "ganas de ser famoso"...que visto y considerando los resultados deviene en un "tristemente célebre".
Con productores-pasantes o mal pagos (o con sueldos por canje o en cuotas, en algunos casos), bajos presupuestos para producir notas y pocos móviles para cubrir varios eventos a la vez, los canales de noticias terminan repitiendo muchas veces lo mismo, estirando innecesariamente un copete o quedando lisa y llanamente en ridículo. Como le pasó a C5N, que su bomba le explotó en la cara. Todo por querer llenar la nada.
El video con la nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario