martes, 28 de septiembre de 2010

La nada de los medios



Últimamente me pasa que no se de qué escribir. Hace tiempo, un decálogo armado sobre los blogs por el Señor Mauri/Derek, que no puede encontrar en su desordenado espacio de propagandaoficialistabancadoporanibalfernández, hacía referencia a que esto no era un mal síntoma. Ya no se cómo tomarlo.

En realidad, el problema es que no hay problemas. Mejor dicho, no hay nada que rompa la monotonía de la puesta en escena política que realizan los medios, cosa sobre la cual habitualmente escribo o deliro, según el día. Es más de lo mismo permanentemente, constantemente. Supongo que TN ya debe haber rajado a un par de operadores de los zócalos, porque no tiene sentido tener tantos cuando siempre pasa lo mismo. C5N seguro que no los rajó: directamente nunca los debe haber contratado. Pero bueno, el tema es que no hay nada sobre qué escribir.

Al fin de cuentas, ¿voy a escribir de la tapa más vergonzosa de Clarín en los últimos años, dándole entidad de “acontecimiento del día” a un tweet? O ¿acaso se puede escribir algo sobre el centenar de comunicados de ADEPA denunciando censura a los medios a través de los medios? Se podría felicitarlos, es verdad, por el encomiable aporte a la defensa de la democracia (la que no defendieron en el 76) y los valores republicanos, porque llevan adelante la mayor resistencia de la cual se tenga memoria. Sostener tanto tiempo semejante pavada no es fácil eh, a mí ya se me caería la cara de la vergüenza, pero bueno, esta gente la tiene bien dura…a la cara, el resto no sabemos.

Supongamos que dejamos de lado las pavadas de ADEPA y Clarín, que es lo mismo, y agarramos el diario en la sección economía…¿voy a gastar mis energías en tipear sobre Pascual Mastellone, ese personaje nefasto para la lechería argentina que permanentemente llora por los medios sobre “lo mal que le va a su empresa” para que el Estado lo subsidie?

Tampoco da para escribir nada, pero absolutamente nada, sobre lo que pasa en el continente. Mejor dicho, sobre lo que los medios argentinos dicen que pasa en Sudamérica: ¿Qué se puede decir de la supuesta derrota de Chávez…que obtuvo algo menos del 60% de los votos y quedó a un diputado de los dos tercios de la Cámara? Vuelven los nefastos tiempos del “estamos ganando” en las ediciones periodísticas.

Tampoco se puede decir mucho del supuesto “tarifazo”…que alcanza al 10% de los hogares argentinos. No me vengan a decir que otra vez tenemos que desempolvar ese viejo lema según el cual “cuando se subsidia porque se subsidia y cuando no porque no”.

Insisto: los medios de comunicación no dicen nada, pero absolutamente nada, nuevo.

Aunque después de recorrer blogs y diarios en general me encuentro con una noticia que sí da para escribir (y mucho). Pero bueno, otros ya lo hicieron. Y por ahora no solemos mejorar el trabajo de asesinos seriales. Un crimen perfecto el artículo.

Además, ¿qué voy a decir? Si no pasó nada nuevo: ¿es novedoso que Bullrich y Giudice firmen estupideces y le tomen el pelo al país que paga sus generosos honorarios? Digo yo: ¿por qué el Pueblo argentino tiene que pagarle los empleados a Magnetto? ¿Tiene un frigorífico acaso? Pensemos un poco: chorizos hay bastantes…carne podridanegreo…Oia! Encontré de qué escribir! El matadero de la calle Tacuarí! también…mucho

Bueno, le dedicaremos algún futuro posteo al matarife Kirschbaum y sus operarios…por hoy ya fue suficiente: me voy a la marcha, ahí sí que va a pasar algo. Y los medios lo van a negar, ningunear: la realidad se puede tapar o…

No hay comentarios:

Publicar un comentario