domingo, 22 de agosto de 2010

Arnaldo Pérez Manija Conducción


Alerta empresaria, control de diarios y el siempre-imitiado-nunca-igualado "atacar a la prensa es atacarnos a todos", como si todos fuésemos "la prensa" en la derrota y en la victoria...pero nunca en el reparto de dividendos.  Estas son algunas de las perlas sincronizadas que taladran en el día de la fecha el domingo argentino. Los ravioles y el asado, nuevamente caerán mal gracias a la auto-defensa corporativa mediática.

Pero como la mejor defensa es el ataque, el editorial de La Nación de hoy ejemplifica qué hay que hacer para intentar movilizar a la clase media que no vota con el bolsillo o el corazón, sino con el ego o el miedo.

La libertad de prensa no es un bien que beneficie con exclusividad a los editores de un diario. Es, por el contrario, la mejor garantía de todas las demás libertades en una democracia, asegura el editorialista del diario de Mitre, dando cuentas del rol democrático que ejercen los diarios, por encima del Parlamento, la Justicia o cualquier gobierno elegido en elecciones limpias. Pavada de responsabilidad tienen los amigos de la pauta publicitaria. 

Ahora bien, resulta sumamente paradójico que los diarios que más defendieron y más se enriquecieron con la mayor dictadura que destrozó este país salgan (ahora) a hablar de los beneficios de la libertad de prensa, por encima de las demás, y como garantía de la democracia. ¿Y la libertad de expresión? Esa no genera pauta ni circulación, agenda o venta de ejemplares. ¿Y los votos? ¿Y el derecho a sufragio? Bueno, más importante que todo eso es lo que tenga un periodista para decir, aparentemente, seres supra-humanos (y supra-argentinos, qué va!).

Lo más llamativo del caso es cómo intentan correr el eje y sembrar de bombas cierto anuncio presidencial del martes, que está pautado hace semanas, por cierto. De la caducidad de Fibertel, pasamos a la mordaza a la prensa, el "chavismo tardío" que no sabemos de dónde saca Van Der Kooy y todo lo que Arnaldo Pérez Manija ha logrado sincronizar en la tapa de los principales diarios de Buenos Aires.

La defensa de los usuarios de Fibertel (a cargo de Pino, el mejor empleado del mes de agosto para la calle Tacuarí)  y la libertad de (papel) Prensa no resisten menor análisis sin antes hacerse las siguientes preguntas: ¿Qué hubiese pasado si Clarín y La Nación adquirían Papel Prensa por derecha? ¿Cual hubiese sido la historia de Fibertel si los empresarios clarinete obraran de buena fe y no siempre en la ilegalidad? ¿Por qué todas las operaciones comerciales que involucran a Clarín incluyen maniobras fraudulentas probadas? 

Como siempre, Arnaldo Pérez Manija sabe que puede contar  con la clase mierda manijeada, siempre propensa a salir en defensa de los ladrones de guantes blancos y a pedir paredón para los pibes chorros.

A decir verdad, no veo la hora que llegue el miércoles. Quiero ver esas tapas...vamos Manija, haz tu mejor esfuerzo!


2 comentarios:

  1. ¿Vos estás seguro que van a poner en tapa el informe sobre Papel Prensa? Todo el operativo va en dirección del "control de la Prensa", nuevamente.
    Fue muy gracioso leer por ahí que el gobierno quiere quedarse con Papel Prensa para tener el monopolio del papel. ¡O sea que ahora lo tienen ellos!
    Un abrazo, Matías.

    ResponderEliminar
  2. Me imagino una tapa acorde a la presentación del proyecto de ley de medios, y el "proponen una ley para amordazar a la prensa". Supongo que irán en ese sentido. Bah, por lo menos Clarín. Un abrazo, che! MP.

    ResponderEliminar