lunes, 8 de noviembre de 2010

La Nación vuelve al primer amor

(Click en la imagen para ampliar)




Siempre se vuelve al primer amor. Por lo menos así parece ser para La Nación, tribuna de la derecha argentina, la patria ganadera/sojera, el partido militar y también el clerical. 

Tras dar cuenta del fallecimiento de Emilio Massera, uno de los mayores hijos de puta nacidos en esta tierra, el diario fundado por Bartolomé Mitre, otro gran hijo-de-puta-genocida-del-pueblo-paragauayo, se ampara en la redacción más distante posible para dar cuenta del sorete inmundo que acaba de fallecer. Se puede ver la nota en la imagen que ilustra este post (la ponemos así para evitar las actualizaciones del diario; la nota está acá). 

¿Qué hace La Nación? Utiliza términos dignos de un manual de Instrucción Cívica para alumnos secundarios de la promoción 1978. El copete y el primer párrafo tienen palabras y adjetivos que bien podrían ser otros. Por ejemplo:
  • "Ex Jefe de la Junta Militar" = Ex Dictador 
  • "Gobernó" =  Asumió todo el poder público violando la Constitución y suprimiendo todas las libertades...eso no es gobierno, es Dictadura.
  • "Régimen de facto" = D-I-C-T-A-D-U-R-A 
  • "tras el golpe de 1976" = ¿No lo hizo nadie al golpe? ¿las instituciones tropezaron y se dieron un porrazo solas? ¿O este hijo de puta fue, precisamente, uno de los responsables y mentores de ese golpe?
Más allá del punteo anterior, la nota descarta el análisis profundo y, como si estuviese escrita por Nelson Castro, no da lo que en la jerga se conoce como "semblante" o "biografía" o "perfil", sino que abunda en datos que no permiten dar cuenta de la real dimensión del personaje, como si hacer periodismo fuese describir del modo más exhaustivo posible. Literatura de ficción de la pura, parece esto.

Comentarios sobre la noticia:

  • ¿Cobos ofrecerá el Congreso para velarlo, ya que integró la junta que "gobernó" el país?
  • ¿Morales Solá pedirá tres días de duelo como cuando murió Kirchner?
  • ¿Cecilia Pando propondrá llamar a la Avenida Luis María Campos como "Alte. Massera"? 
  • ¿Macri enviará un pésame a la familia y dirá que la muerte de Massera es "culpa de Kirchner", porque todavía no sabe a quien echarle la culpa de nada ahora que Néstor  murió?
  • Mi más sentido pésame a las bacterias, parásitos y gusanos que tendrán la durísima tarea de corroer ese cuerpo...

2 comentarios:

  1. Lei en un blog ,el infierno se reserva el derecho de admision, ni Satan lo quiere

    ResponderEliminar
  2. Rojos de mierda... lástima que no los mataron a todos y dejaron mierdas como la vieja bonafini con vida

    ResponderEliminar