jueves, 20 de mayo de 2010

Morenistas


Aunque no haya "nada para festejar";

Antes de la Independencia tuvimos el Cacerolazo...

¿O no fue eso el 25 de Mayo?

En este Bicentenario que se viene,

No dejemos que se repita la historia.

Por eso, desde este espacio, 

Bancamos a Moreno, el Secretario.



¡Atrás, Saavedristas!

Esto también es PRO: la no política como política


A partir de un excelente post de El Ingeniero (en mayúsculas porque su blog es muy bueno) nos enteramos que los publicistas del PRO ya tienen un manual de preguntas y respuestas para que los funcionarios de la ciudad contesten a los medios y "la ciudadanía", cada vez que aparezca alguien a preguntar por la causa de las "escuchas ilegales" (tal el eufemismo con el que encubren el espionaje ilegal y el armado de causas judiciales como le denuncian al kirchnerismo). 

Navegando un poco nos encontramos con este video, que recomiendo mirar. Se trata de un "borrador" del documento guía que reparten a los funcionarios. Se ve que afinaron el lapiz del guión, pero todavía no armaron el audiovisual ("tipo que nada, me re colgue, viste?", dirá la militante PRO encargada del corto).

Ya mucho se ha escrito acerca de cómo el PRO intenta posicionarse como fuerza política denostando la política. Mejor dicho, como el PROcesado define su imagen pública como "no político". 

Ahora bien me quiero detener en los términos que Durán Barba intenta imponer en el mundo "no político"

Diccionario para entender al PRO


  • Simpatizante, activista: militante, afiliado miembro de la fuerza política.
  • cyberactivista: troll.
  • Espacio: comité, unidad básica.
  • Ciudadanía: gente bien, clase media (nada de negros inadaptados cortacalles).
  • Cambio, Nuevo: Mauricio.
  • Mauricio: Macri.
  • Kirchner: El Mal y la cadena significante sigue al infinito y más allá.
  • Twitter: la voz.
  • Paz: nadie protesta.
  • Protesta: no es PRO.
  • Intervención del arbolado: poda de árboles. 
  • Oyarbide: Juez K
  • Juez K: el que no procesa a los funcionarios K.
  • ¿Oyarbide no procesó a Jaime?: mirá el documento para respuestas PRO y enterate.
  • Durán Barba: Dios, ¿qué haríamos sin vos? Tipo, que nada, ya fue, no?

miércoles, 19 de mayo de 2010

Esto es PRO

 Se fue a la mierda, muy a la mierda. Sí, Macri se fue a la mierda. No lo había visto antes. Lamentable. Esto es PRO. 





Un comentario sobre "Duro de Domar": el programa es muy bueno, pero me parece que se zarpan un toque con los efectos sonoros, los "chanes" y los "durísimo". Todo bien, pero estimo conveniente que adapten el estilo en función del invitado y el tema del cual habla. Es decir, me parece que no da, Burstein hablando de su mujer muerta y la música de suspenso de fondo. Es una opinión, nada más. 

Pueden ver la respuesta por escrito de Burstein acá sobre estos dichos de Macri.

martes, 18 de mayo de 2010

Ser Radical


Mi familia es radical, con vida partidaria a veces y militancia fuerte otras. Son de ir a internas, al comité y presentarse como fiscales del partido en las elecciones. En el pueblo en que crecí  los radicales han sido el partido que más ha gobernado. Por afano.

Cuando dejé el pago, descubrí otras militancias y realidades. Más propenso a pensar en chicas y salidas, en los primeros años no realicé demasiados análisis de todo lo vivido o asimilado anteriormente. Caer en la dura realidad de Buenos Aires (léase: las mujeres me daban la misma nula pelota que en el pueblo), me llevó de nuevo a pensar en política. Estábamos en el fin del bien llamado "delarruísmo". 

¿Qué es "ser radical"? Esa fue la pregunta a la cual intenté darle (mejor dicho, darme, porque nadie me la hizo a mí) una respuesta.  Porque siempre se termina achacando en lo incomprensible del peronismo, en que su caracter de "movimiento", en que es el "partido de Menem y Kirchner" y la mar en coche. Pero, ¿y el radicalismo qué es?

Ah, perdón. Todo esto viene a razón de los dichos de Sanz, el Senador radical que se pasó de moderado y criticó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) que implementó el gobierno, cuya real dimensión es la de ser el plan más transparente y ambicioso del continente a la hora de intentar erradicar el hambre, la desnutrición infantil y promover el bienestar general de las futuras generaciones. Su impacto verdadero no se verá hoy, sino en el futuro. Será como el menemismo, pero al revés.

Pero volvamos al radicalismo. Señalaba que lo dicho por el mendocino (¿bajo los efectos de algún rico varietal sanrafaelino?) me devuelve la intriga política que me acompaña desde hace varios años. ¿Qué es "Ser Radical"?

Desde hace exactamente cien años, a los argentinos nos recitan el cuentito que "somos europeos en un continente de indios", que "fuimos potencia y hoy somos nada", que "no somos un país democrático", que "nuestra libertad siempre se encuentra amenazada" y cientos de frases de este estilo, que solo acrecientan la paranoia de la clase media, el estigma contra el peronismo (o todo lo que huela a populacho) y la sensación de "país-isla" que tiene un porvenir escrito.

Entre estos mitos, hay uno que señala al radicalismo como el "gran democratizador" de la Argentina, con gobiernos bisagra como los de Yrigoyen y Alfonsín. En un punto es cierto: ambos fueron gobiernos producto de la expresión en las urnas de voluntades censuradas, prohibidas. 

Pero la "UCR" no salió de un repollo, fue la expresión de una época. Vale aclarar que partidos "radicales" existen en casi todos los países del continente. Vale aclarar, también, que todos surgieron como el resultado de una lucha por contar con representatividad política por partes de sectores sociales marginados de la toma de decisiones. Hubo momentos en que corrió sangre (terminemos con el cuentito que la UCR es un partido "pacifista" cuando tiene alzamientos armados contados por docenas, por algo se llaman "radicales", no?) y otros en que la cosa caminó tranquila. 

El voto universal puso las cosas en su lugar. Es decir, dio representación política a sectores marginados. ¿Qué pretendía el radicalismo? Democratizar, más bien, dar derechos políticos (sociales? mmmm), institucionalizar una república. ¿Entonces decían la mismas huevadas que ahora dice Carrió? Sí, pero con sentido: en ese momento las instituciones no existían en la realidad del país, mientras que hoy no existen en la cabeza de lilita. ¿Y sí sostienen las mismas banderas que hace más de cien años porque siguen existiendo? Es decir ¿si el país se institucionalizó para qué tenemos un partido político cuyo fin es institucionalizar la República? 

Creo que el quid de la cuestión es la última pregunta. Con las interrupciones democráticas que sufrimos, la institucionalización se demoró bastante. Hoy, la "sensación" de falta de "institucionalidad" es lo que nuevamente posiciona a estos muchachos como principal fuerza opositora. En el fin de la Convertibilidad fue "la corrupción desmedida" (que no fue una sensación, claro está) su sostén electoral. Hoy son los "salvadores de la República". Porque son ellos los que cuidan las formas que los peronistas denostan.

Ahora bien, ¿salvadores de qué República? la que siempre defendieron. la república triplemente libre: libre comercio, libre circulación y libre de pobres  a la vista. Por persuasión o coacción. Esa República es la que defiende Sanz en sus dichos. Es esa misma república la que se expresa en los comentarios de lectores que opinan sobre la declaración del mendocino (principalmente en medios de Mendoza...¿qué pasa en esa provincia? Es la moderocracia hecha y derecha) y, de paso, critican  la AUH (porque la clase media no la cobra sino que la financia). 

¿Entonces el radicalismo es la expresión electoral de la clase media cuando se siente agobiada y quiere "parar la moto"? Así parece, pero ojo que para el 2011 falta bastante, a lo mejor no llegan a segunda vuelta. ¿Entonces lo de Sanz no fue exabrupto ni una sacada de contexto? Para nada, fue una expresión de clase, de una que nunca supo entender a las clases populares que surgieron al calor de las migraciones internas sucedidas a partir de 1930 y que todavía no terminaron. 

Pero entonces ¿qué mierda es ser radical?  La verdad, hoy, prefiero pensar en chicas.Ya bastante con postear sobre Sanz,  ¿no?

lunes, 17 de mayo de 2010

Todo Negativo


Si arrancamos la semana así, clarinete, con semejante pálida basada en "leyes de termodinámica" (?), vamos a terminar despotricando contra el Bicentenario porque festejamos una revolución que nos privó de ser territorio insular de la Unión Europea. Claro, será  la opinión generalizada de un grupo de expertos, según un estudio cuya base fue la lectura topográfica de un revuelto Gramajo comprado en Constitución (porque queda cerca de la redacción, obviamente).

Esperemos que esta historia no continúe mañana, con blogueros rentados que defienden a los empecinados en ver la vida negativamente. Contra los kirchneristas, claro, que hoy tienen una nueva dosis de fama y postearán contra los que acusan a Kirchner de llevar al fracaso el amor. ¡Con el viento de cola que tenemos!

viernes, 14 de mayo de 2010

El rostro del progresismo


Se sabe, la Unión Europea se encuentra atravesando una crisis económico-financiera bastante importante. La semana pasada nos enteramos que siguiendo el Cavallo style, Grecia amenazaba con prender fuego el viejo continente. La semana arrancó bien pero todavía no se sabe cómo va a terminar. En estos días, nos enteramos porqué pasó todo o, por lo menos, una versión del caso.

Pero los "mercados" no se andan con chiquitas. Los argentinos, esta historia, la sabemos lunga, porque la vivimos de principio a fin. Y llegamos al fin del fin. Desde ahí volvemos. En Europa parece que quieren seguir nuestros pasos. Primero hay que saber sufrir...

Y como se trata de sufrir, esta semana le tocó a España. El primer ministro Rodríguez Zapatero arremetió contra todos los parias de su país, con un plan digno del mingo o el bulldog. Claro, a esta altura a todos nos queda más en claro que lo de estos dos personajes conocidos no fue improvisación, sino la puesta en práctica del más crudo neoliberalismo. Sí, la economía de mercado te come crudo si no sabés ponerle límites. Y te entrega con tus propios soldados. Eso es traición.

Pero volvamos a Rodríguez Zapatero. O el rostro del progresismo español. 

En los últimos 28 años, durante dos décadas la madre república tuvo gobiernos originados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Dos décadas en las cuales solo dos personas tuvieron el lujo de formar gobierno en su nombre: Felipe González y Rodríguez Zapatero. 

Los ocho años restantes el poder estuvo en manos del Partido Popular (PP) con José María Aznar como referente máximo. Los memoriosos recordarán que perdió el poder en el 2004 tras el atentado en la estación de trenes de Atocha, que se lo atribuyó Al Qaeda en venganza a la participación española de la invasión a Irak. Antes de asumir, Zapatero anunció que retiraría todas las tropas españolas de ese infierno creado por marines

Han pasado seis años de la reasunción del poder por parte del PSOE. Las tropas de Irak fueron retiradas...hacia Afganistán. La renta financiera paga menos impuestos que durante el gobierno de Aznar. Se redujo el impuesto a los inmuebles, por lo cual los grandes inversores del rubro pueden jactarse de pagar bastante poco. Se suprimió el Impuesto al Patrimonio, con lo cual ya sabemos qué sectores sociales salieron favorecidos. 

Sí, salieron favorecidos los mismos sectores sociales a los cuales el progresismo denuncia pero nunca toca. Por eso se mantienen contribuciones obligatorias para financiar a la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas y las asignaciones a la "casa real", es decir,  destinadas a mantener al Rey y su familia. 

Con Zapatero, Obama está contento. Con el PSOE, los mercados están contentos. Ya anunció un ajuste a lo mingo, durísimo para los sectores medios y bajos de España. La oposición, a la cual se le parece mucho, pide más. Los voceros de los mercados, también. Los "griegos" empiezan a salir a la calles de Madrid.

El progresismo está dejando ver cual es su verdadero rostro. En Argentina lo vimos con la Alianza. No jodamos, pensamos que eran progresistas. 

En Inglaterra se terminó la era de Blair, el Laborismo, la "tercera vía" y el capitalismo con rostro humano sigue sin dar señales de vida. 

En España, el PSOE recuerda porqué ajustó tanto la economía durante décadas, de la mano de "Felipillo", con un deja-vú en  su actual primer mandatario. 

El límite del progresismo son los mercados. Su verdadero rostro son las medidas de Zapatero, la defensa de los mercados y la economía suelta, libre, prófuga. La esperanza está en otra parte. 

¿Qué dirán de los "populismos" ahora?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Puede haber un muerto...


Haciendo gala de la libertad de expresión monópolica que les compete, y garcandose en la ética y los buenos usos del periodismo, el gran tabloide argentino dice que "hackean y difunden mails de la embajadora Alicia Castro". Claro, por las  comisiones que son coimas (para Clarín).

La nota hace gala del típico estilo del pasquín con un primer párrafo memorable: La casilla del mail personal de la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, está intervenida. Varios de sus correos con información oficial y personal fueron difundidos en la Web. La intervención de los correos electrónicos privados es un delito (Marche un majulismo!)

En su clave y mundo paralelo, Clarín no solo deja de decir quién (si lo sabe) y por qué medios "intervino" la casilla de correos de Castro o, al menos, difundió  los mails,  sino que reproduce el contenido de esas comunicaciones privadas, que no estaban destinadas a ver la luz. ¿Y el derecho a la privacidad? 
¿Se imaginan que dirían si esto le hubiese pasado a Majul? 
Escaaaaaaaaaaaaaaaannnnndaaaalooooooooosoooooooo! Habrá muertos, miles de muertos!

martes, 11 de mayo de 2010

Bartolo, poné los fideos que ya estamos todos!


Solo falta el amigo Reynaldo, que desgraciadamente confió en Vila, un tiburón del aire si los hay.

Por lo pronto, como para despreocuparse del conflicto gremial que mantiene al borde del cierre definitivo al diario Crítica de Aerolíneas (Volamos por Air Mata), la ex pluma brillante de economía, Maximiliano Montenegro, publicó un artículo en La Nación.  Estamos cerca de volver a reunir al trío de la foto...

Claro, la reunión no será para denunciar a la derecha neoliberal argentina, sino para defenderla o, al menos, darle sustento progre (puaj!) a sus argumentos. 

Montenegro cumplió con la consigna y les entregó este artículo:



Ya no se trata de señalar el déficit del Estado, al encubrir con argumentos progres los reclamos dignos de FIEL. Tampoco la idea es mostrar qué hacen con la plata de los jubilados, como si realmente fuera de ellos y no del Estado. Mucho menos el objetivo pasa por demostrar la "pasión por la caja", como acaso sin recursos se pudiera hacer algo. 

No, ahora que escribe en La Nación, el problema es el empleo público. Encima en la propia nota da cuenta de una lectura errónea, porque si mirás las cifras que da Montenegro descubrís que de dos años para acá el empleo público subió, pero ya pasó la curva ascendente. Es decir, creció pero cada vez es menos en relación al empleo generado por privados.

Lo que pasa que te tiran las cifras sueltas, una al principio de la nota ("entre abril de 2009 y el mes pasado, incorporó -el Estado-  71.651 asalariados, casi el 40% del total de los nuevos trabajos formales") y otra al final ("entre mayo de 2008 y abril de 2010 tres de cada cuatro de esos nuevos puestos se explica por contrataciones del Estado"). Así justificamos cualquier cosa, vio?

Todo, sin tener presente el peso real de la crisis durante el 2009 y una verdad en la cual Montenegro ya no cree: el Estado puede ser el motor de la economía o, llegado el caso, sostenerla cuando tiende a frenarse. Así sucedió en el 2009 y los niveles de empleo no cayeron demasiado. Y está bien que así sea, por lo menos, para los que pensamos que el Estado tiene que bregar por la defensa del trabajo y las conquistas sociales que acarrea, que también son derechos escritos en la Constitución Nacional (que no solo está llena de artículos que defienden la libertad de empresa, o de expresión monopólica)

Párrafo aparte merece el editorial del matutino que contrató a Montenegro. Dicho artículo, que recomiendo no se pierdan,  se despacha contra el gobierno  por no ayudar al diario "Crítica", el rol de algunos diputados K "en el conflicto", la pauta oficial y otras cuestiones muy serias paras los amantes de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. 

Pero ¿y el vaciador serial de Mata? ¡No lo nombran! terrible hijaputez. No pueden ser tan caraduras de pasar por alto la responsabilidad del impresentable empresario "aéreo" (porque es rápido para volar con la guita).

Solo espero que, como ¿ex empleado? del diario en coma, Montenegro no sea el desgraciado editorialista de La Nación. Sino, estaríamos ante un nuevo caso del "Mal del Ladriprogresista Argento" (o Mal de TNembaum). Si es que ya no lo estamos...


Fuente de la imagen: ¡El blog de Majul!

lunes, 10 de mayo de 2010

Receta para una "nota opositora"


  1. Elija un tema "de interés general" o en boga. Si tiene poca imaginación, tenga presente que a los argentinos nos gusta quejarnos de los políticos ("porque son todos ladrones") pero votarlos con el bolsillo ("el voto-cuota", "el voto-plasma", etc). 
  2. ¿Se le ocurrió algo? ¿No? dedíquese a otra cosa, por ejemplo, abrir un blog.
  3. Como usted es un marmota y no logrará cocinar nada interesante, le pasamos dos temas: la "corrupción" o la "marcha de la economía".
  4. Si elige "corrupción", sepa que cualquier título que incluya "esa" palabra es un collar de melones para el funcionario que aparezca implicado. Lo mejor, siempre, es no  dejar pegado a ningún alto capo, por las dudas y porque siempre se puede negociar. Así que empiece con "sospechas de coimas", "denuncian sobreprecios", "escándalo por retornos", "sigue el escándalo", "recontra escándalo", y así hasta agotar el  "Diccionario  Audiovisual de sinónimos e hipérboles" de Editorial Solanas. 
  5. Si el tema no prende, pasamos a implicar a un alto funcionario. A continuación, un ejemplo:
 
  Ya está, con un título así tiene que andar. No importa que en la nota diga que todos los nombrados no fueron procesados. O que el único implicado es uno que ya no es funcionario. En realidad, nada importa, excepto instalar el tema, vio?

Tema dos

  1. Sino la ve por el lado de la corrupción, puede ser por el lado del bolsillo. Eso sí, tenga en cuenta cómo y dónde, principalmente porque no todos pueden llegar a creerle. Para ser más claro: usted no puede denunciar que "la cosa marcha bien" porque no es mala noticia. Pensemos.
  2. Supongamos que usted escribe en La Nación, el más ingenioso opositor mediático. Ahora supongamos que le piden que haga quedar mal al gobierno con una nota sobre el principal sostén del mismo, que es "la marcha de la economía". Bueno, hay que ingeniárselas. Mire este aleccionador ejemplo:

  Si sigue sin entender, mire el detalle acá. No se trata de festejar que el gobierno busca hacer aquello para lo cual lo votaron (mejorar la calidad de vida de la población, por decirlo de algún modo), sino de presentar eso como una denuncia. Es para comprar a la clase media. Total, la idea de que los "K" compran todo ya está instalada, vio? 

Eso sí, nada de apichonarse; haga como este periodista y no cite una puta fuente; lo que consigue de discursos sirve; inventar, también. Nada de citar porque traerá desmentidas y uno queda como un dolobu. La fórmula "fuente calificada", "funcionario de estado", "vocero", siempre garpa. Total, para una vecina sensible de Palermo una recepcionista que no sabe ni quién es De Vido es una "funcionaria del Estado", o "ñoqui", o "empleada pública" o "parásito de mis impuestos". Es todo lo mismo para ella.

La receta queda completa si al plato de la nota tendenciosa le agrega algo para descargar la bronca del lector anti K. Otro buen ejemplo de la nota anterior, preste atención:



Si, el Paint no es lo mío. Lo que tiene al lado de la nota es una encuesta! para calificar la acción del gobierno en, opciones más opciones menos, "bien" o "mal". Mírela más de cerca:


Bueno, espero que le haya quedado mucho más claro. Repasemos la receta;

  • Un título rimbombante
  • Un desarrollo que no tiene nada que ver con el título o sí, pero que ni en pedo es eso
  • Fuentes dudosas o inventadas
  • Encuesta para descargar la furia opositora 
  • Nivel de crispación: a gusto.

jueves, 6 de mayo de 2010

La realidad se puede tapar

 

Cómo son, eh...

Les da bronca, mucha bronca. Tienen la vena así, así de hinchada. Ni un pirulo pusieron. Fue la "novela del verano". Hablaron tanto de la "crisis institucional" por el uso de las reservas que terminaron vaciando el sentido de la frase. Hoy, decís esas dos palabras y es como si estuvieras parloteando del tiempo, si subió el dólar o si bajó la marucha. 

No pusieron nada. Y ojo, que los primos oligarcas, que en general suelen estar en otro nivel, digamos, argumental e ideológico, tampoco pusieron nada de la votación en tapa. Miren sino:



 ¿Y Macri balbuceando el "yo no fui" semanal? Tampoco, che. No fue la noticia del día. Seguimos con las ventas a Venezuela, la mafia de los aportantes y una ¡restricción a las importaciones! Sí, parece que escasean los huevos de esturión en el Carrefour de Barrio Parque. Qué calamidad.

No quieren reconocer ni una derrota parcial, porque de eso se trata. Por eso será mejor tapar lo más que se pueda la votación.  Y así lo hicieron. Tanto que hablaron y escribieron al pedo de las reservas, el BCRA, Redrado, la bolsa, los jueces, el Congreso. 41 a 29. "La crisis de los DNU". Cómo les duele la realidad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Desde los Cardos


Oia, lo tenían al Peronista del fondo? ¡Qué sonrisa! ¿Y a Mujica y Piñera? ¿Estarán contentos con la media sanción de ayer?

¡Qué lindo es dar buenas noticias!


Ahora dicen que una cumbre internacional con mandatarios de "países serios" no merece ni una mísera foto en tapa, porque eligieron por "unanimidad" a un ex Presidente. También dicen que la detención del ideólogo vernáculo del Neoliberalismo no merece destacarse, aunque le pongan una fotito. ¿La crisis causará alguna muerte, clarinete? 

martes, 4 de mayo de 2010

Noticias de ayer: cómo hacer una movida de prensa


El diario Infobae tiene una línea editorial durísima con Hebe de Bonafini. No he realizado un minucioso relevamiento, pero puedo afirmar que junto a Chávez y los "dictadores" Castro de Cuba, Hebe integra el selecto poker de mayores desprestigiados por el medio. Esto, no me termina de quedar en claro si es un castigo o un privilegio (aunque me inclino por esto último, más allá de ciertos ribetes interesantes del diario en los últimos tiempos).

Durante el día de ayer, Infodani se ocupó de hablar con un piquetero chaqueño que "denuncia que fue atacado a tiros por integrantes de Madres de Plaza de Mayo". La nota fue levantada también por el siempre simpático clarinete. Allí se amplía el espectro con la siempre quilombera palabra autorizada del primer piquetero agrogarca del país, Raúl Castells, que necesita prensa como el aire para respirar.

El ex amigo de Tinelli dijo que "es un enfrentamiento violento entre grupos ligados al gobierno nacional por plata, le quemaron el coche a uno de los testigos y le rompieron el vehículo a la jueza", y que también "en las últimas horas hubo enfrentamiento a los tiros". 

Ahora bien, lo que ninguno de los dos medios dice es CUANDO pasó todo esto. Conclusión, acá hay algo que no cierra.

Por lo anterior, me tomé el trabajo de buscar en diarios de Chaco (gracias google por existir). He de aquí que el enfrentamiento habría ocurrido (nadie confirma los tiros excepto los corridos por "las madres", y uno se imagina a Hebe, una señora octogenaria, con un revolver o escopeta apuntando a un grupo de desocupados, no?) pero el 8 DE MARZO!! Sí, hace casi dos meses. 

Supongamos que dejamos pasar la opereta contra Hebe que realiza Infodani al no tener en cuenta la cuestión temporal (algo central si vamos a hablar de un evento que es noticia: al fin de cuentas, dentro de poco nos van a poner en tapa "cayó el gobierno", y una fotito del golpe de 1930). Pase la opereta por ese lado. Bien. ¿Quién de la Asociación Madres de Plaza de Mayo aparece refutando lo que dice este señor, sobre tiros y coya golda? Nadie, no hay un testimonio de un integrante de Madres. Es más, ni siquiera ponen un "se negaron a efectuar declaraciones". Nada. 

Mucho peor, Clarín se centra en LA PALABRA DE CASTELLS! (???) No aparece ni el piquetero chaqueño ni nadie de Madres. Solo Castells, que no tiene nada que ver en este entuerto. 

Ahora bien, ¿QUÉ CARAJO PASÓ? El piquetero que comparte cartel con Hebe en la nota de Infobae no permitía que los integrantes de Madres vieran los avances de las obras en el predio. Es decir, quien consiguió la financiación para la construcción de las viviendas no podía controlar qué se construía. Mucho peor, cuando fueron a ver los avances, encerró a los enviados en un galpón ("privación ilegítima de la libertad", que le dicen). 

Muchísimo peor, los trabajadores del movimiento de desocupados que se ocupaba de la construcción se quejaban de la manera en que  el titular del mismo administraba los materiales. Ergo, Madres dejó de enviar los mismos y rompió lazos con esta organización.  Este buen hombre, es el entrevistado por el diario de Diani. ¿Qué lindo, no?

¿Para qué sirve explicar parcialmente un conflicto que puede entenderse mirando esto, aquello o esto otro? Y sino, esto o esto otro. 

Sirve para pegarle a Hebe, nada más que para eso. Porque cuando mirás las notas de los diarios chaqueños te enterás que el auto incendiado del que habla Castells en Clarín, en realidad es de una denunciante del líder piquetero, que el tipo tiene una denuncia penal por malversación de fondos, que le vendía los alimentos a los que trabajaban en el barrio, entre otras cosas. 

Pero el problema es Hebe. Una madre es el problema para estos medios. Y cualquier movida de prensa que puedan hacer en su contra, la harán. ¿Por qué? porque hay cosas que no se pueden disimular. El gorilismo es una de ellas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Posteo de Jetones

Al mejor estilo vendedor ambulante de bondi, pero de esos que te entregan una birome que tras la explicación de diez minutos te enterás sirve para escribir-destapar-alumbrar-resaltar-y-protección-personal, el posteo de hoy viene variadito. Eso sí, no pidan demasiada producción: estamos trabajando a reglamento. Sucede que tras el subsidio prometido (hubo rumores que Moyano pensaba apadrinar el primer sindicato de blogueros...y el segundo también, por las dudas), nos desayunamos que nuestro financiador utilizará los recursos (es decir, choripanes y la plata de nuestros pobres abuelos) para auto-financiarse. Así nunca vamo' a salir de pobre, che!

Pero bueno, postearemos, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero (si no entendiste hablemos el jueves, después de la media sanción).


El gran jetón argentino

Así como tenemos el gran diario, ya tenemos el jetón. Fiel a su estilo de no andarse con chiquitas (Chiche es una señora mayor, ya...) el Cabezón de Lomas tira un promedio de dos títulos por semana para la tribuna de doctrina. 
Repasemos algunos de los titulares que Duhalde le ha dado a La Nación en los últimos meses (compilado arbitrario del blog, todos es imposible, al menos sin subsidio):










Bueno, hasta acá el hermoso archivo, del cual solo quiero comentar algunas cositas.

La más llamativa es que quien cataloga como "adicto al poder" a Kirchner  es  un ex adicto  que busca reincidir (en el poder, mal pensados). También  es interesante su visión del PJ, lo que pregona que irá por fuera de la estructura partidaria...a menos que sufra de esquizofrenia y decida meterse en "esa cosa". Por último, es bueno resaltar que los pronosticadores de turno del Servicio Meteorológico Opositor tampoco la pegan: fue granizo, no un tsunami!! 

Por otro lado, el ex Senador ahora dijo:



¿Este hombre pensará subir en las encuestas de este modo? En fin el tiempo lo dirá, lo que queda claro es que nadie le gana a la hora de tirar un título para la nota de un medio. Digamos que tiene una enorme capacidad para irse al joraca cada vez que abre la boca. Por eso, para este blog será el gran jetón argentino.


Noticias del espectáculo: otra clase de jetones


Nuestras felicitaciones a los ganadores del Martín Fierro. Principalmente para Majul (que agradeció al Popular empresario Vila -miles de personas han coreado su nombre en Rosario últimamente- pero no a De Narváez) , que además del Martín, se llevó un fierrazo de Aliverti:






Fiel al estilo de "mostrar pero no decir", Jorge Halperín agradeció su estatuilla con una caricia de fierro a Radio Mitre, del perseguido Clarinete:






El Grupo A(callarse!) no quiere feriados

Un blog choripanero nos alerta que la oposición nos quiere dejar sin feriado el 24 de Mayo. Tati, vos que andás por los pasillos del Congreso, haceme el favor de liberar el lunes y nos vamos a algún lado. ¿Qué tal Tandil?

sábado, 1 de mayo de 2010

Trabajar

Trabajar, el sexo y la tierra
Trabajar, el espíritu bien
Trabajar, con nuestras esposas
Trabajar
Trabajar, aunque todo nos duela
Trabajar a futuro y a ayer también
Trabajar en el campo y la escuela
Trabajar
Trabajar fuera de la burbuja
Trabajar como un juego también
Trabajar, que no pare la lucha
Trabajar
Cuando miro la cara del cielo
sonrisa de luna
la fuerza de estar vivo
en este planeta de sueños cerrados
de fuego
se me mete en la sangre
y transpiro
Trabajar, que se abra la tierra
Trabajar la luna de miel
Trabajar, por la paz no a la guerra
Trabajar
Trabajar, por una vez en la vida
Trabajar, como un juego también
Trabajar, aunque te duela el alma y los pies
Trabajar.
Se cayo la cabeza
de tanto llenarse de gloria
como late la historia
es saberse animar
de poder celestial
y por eso
tenes que trabajar
Trabajar
Trabajar, el colchón no perdona
Trabajar, aunque no salga bien
Trabajar, o al sol o a la sombra
Trabajar
Trabajar, como una hormiga, como un cienpies
Trabajar, como la calandria y el hornero también
Trabajar, como toda maestra
Trabajar
Trabajar, como la nube y la hierba
Trabajar, como la madre del bien
Trabajar, la fuerza de la tierra
Trabajar
Trabajar, aunque sea distinto
Trabajar, aunque sea igual
Trabajar, aunque sea lo único que hay
Trabajar